Tatiana apuesta por fortalecer la infancia con canciones


“Ten, ya cállate” es la frase de muchos padres que les dan a sus hijos el celular o la tablet para quitárselos de encima pero, si bien las redes sociales son una herramienta para comunicarse, Tatiana también considera que es un arma que puede dañar a los niños de diferente manera.


“He visto que niños desde seis años ya traen TikTok y digo: ‘no puede ser que (lo) traigas abierto cuando hay muchos pervertidos, mucha gente que entra a hacer muchas cosas, Tik Tok no tiene tantas barreras como Instagram y se pueden escapar muchas fotos, videos, información”, comenta.


La cantante y actriz señala que el acoso cibernético es un problema latente difícil de eliminar, por lo que en su caso prefiere preparar mentalmente a los niños para que sean fuertes y no les afecte lo que se dice en la red.


“He hecho canciones antibullying para que los niños se hagan fuertes, porqueel acoso no lo puedes parar, es incontrolable, siempre va haber gente mala, lo que hay que hacer es niños más fuertes y decir: ‘a mí no me daña que me digas eso’, darles seguridad y una autoestima fuerte”.


Pero no todo es negro, la Reina de los niños explica que teniendo responsabilidad en el uso de las redes, se pueden obtener beneficios y diversión para fortalecer la relación con los seguidores.


“TikTok nos alegra la vida a muchos, lo abrí desde el año pasado que estaba en gira en EU, empecé con mis nuevos audios y te saca esa vena cómica; en Tik Tok tengo el triple de seguidores que en Instagram, ¿qué, les gustan más las payasadas que las cosas normales de la carrera? (risas)”, explica.


Tatiana también ha puesto su granito de arena al apoyar en la concientización de los pequeños en esta pandemia.


“A mí se me ocurrió cambiar la letra de ‘No me quiero bañar’ por cómo lavarte las manos, ponerte gel y no tocarte la cara”, dice la cantante, quien celebra 36 años de trayectoria artística.


Nota de: El Universal.